Salvaguarda de derechos

Salvaguarda de derechos

El sindicalismo surgió para la defensa los derechos de los trabajadores, velar por mejorar la calidad de vida de cada uno de los agremiados es la función fundamental de toda organización.

El sindicato cuida que se respeten los derechos otorgados y amparados por la Ley Federal del Trabajo, además con la participación de los patrones, sindicato y una comisión de trabajadores cada año se negocia los incrementos salariales y cada dos las prestaciones laborales integradas en el Contrato Colectivo de Trabajo, de esta manera se obtienen resultados equitativos y beneficiosos para ambas partes y se convierte en un entorno laboral justo y seguro.

Dentro del CCT se encuentra dispuesto el cuidado de la salud física y mental de los trabajadores para que puedan desempeñar sus tareas de manera eficiente, es importante contar con servicios de seguridad social tanto para él como para su familia, además brindar asesoría psicológica y jurídica cuando el trabajador se encuentre en una situación de violencia, acosó o se vulneren sus derechos laborales.

Entre las principales acciones que lleva a cabo el sindicato es que la empresa capacite constantemente a los trabajadores, con esto tienen mejor formación y se impulsa su crecimiento personal y beneficia a la empresa ya que se vuelve más productiva.

El estar sindicalizado te brinda la tranquilidad de saber que estas bien representado, que ninguno de tus derechos será vulnerado, el sindicato busca tu bienestar y mejorar tu calidad de vida dentro y fuera de tu lugar de trabajo.