Equilibrio vida y trabajo

Lograr el equilibrio entre la vida y trabajo es imposible para algunos, se debe a las pesadas jornadas o cambios de horario laboral que no les permite descansar y disfrutar del día, para muchos solo llegar a dormir a casa es la mejor opción.
El miedo a perder el trabajo es la mayor motivación de algunos y dejan a un lado las reuniones familiares, actividades recreativas y salidas con amigos, etc. ¿Quién pagara las cuentas? Por esto siempre priorizara el trabajo ¿sí o no?
La salud mental es importante, por esto es vital dejar el trabajo, en el lugar de trabajo, estas protegido por que tienes el derecho a la desconexión, aunque normalmente se aplica para el teletrabajo también existen variantes que te exentan de contestar fuera de tu horario de laboral, el estar disponible para el patrón 24/7 no habla mal de tu compromiso como empleado, porque estás cuidando tu salud mental.
Es necesario implementar horarios más flexibles, ya que esto le permite al trabajador acoplarse de mejor manera y ajustar sus tiempos para sus otras actividades ya sean personales o familiares y así evitar el ausentismo por cansancio y altos niveles de estrés.
Para algunos desarrollar otros hábitos suena imposible, pero, realizar ejercicio mínimo 30 minutos al día hará que tu cuerpo se sienta menos tenso, cuidar tu alimentación y procurar parte del tiempo para el ocio te ayudara a despejar tu mente, así que ya sabes, busca implementar este equilibrio, es por el bien de tu salud física y mental.