Protección sindical

Amigos Cocemistas en esta ocasión hablaremos sobre el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo que rige el derecho de sindicación y de negociación colectiva, firmado el 1 de julio de 1949 y que entró en vigor en año 1951.
Este Convenio es uno de los pilares en el ámbito laboral ya que, fomenta un sistema mas equilibrado, democrático, justo y equitativo.
Una clave principal en este Convenio es el fomento a la protección ante todo acto de discriminación, rechazo de contratación por pertenecer a algún sindicato o el despido por la misma organización.
También tiene el objetivo de proteger las libertades sindicales de los trabajadores, además de poder de crear o afiliarse a cualquier sindicato, la libertad de obtener un trabajo sin ser condicionado a pertenecer a algún sindicato, de igual manera la oportunidad de gozar del voto secreto.
Otro de los objetivos es fomentar la negociación colectiva sobre las condiciones de trabajo para alcanzar acuerdos satisfactorios y reglamentar el contrato colectivo.
Este convenio al igual que el C-87 son importantes para los trabajadores ya que a través de ellos sus derechos están respaldados y protegidos.