Justicia a los trabajadores

Justicia a los trabajadores

¿A quién no le caería bien un dinero extra?, y más en las fechas decembrinas que por las fiestas y los regalos dejan un alto gasto provocando la famosa cuesta de enero, en esta ocasión hablamos de la prestación que recibimos al final del año, el aguinaldo.

El 28 de febrero la Comisión del Trabajo y Prevención Social del Senado de la República se aprobó por unanimidad dar un aumento al aguinaldo, pasando de 15 a 30 días por lo menos, reformando el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo y que serán pagados antes del 20 de diciembre.

De aprobarse esta iniciativa traería grandes beneficios a los trabajadores y reconocerá su labor en favor de las empresas, cabe recalcar que México es uno de los países que menos aguinaldo recibe en comparación con las naciones Latinoamericanas.

Esta reforma es en beneficio de la clase trabajadora, las MIPYMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) no están de acuerdo, señalan que representaría un costo adicional significativo para las empresas y no tienen la capacidad económica para otorgar este aumento.

Se espera que la Comisión de Estudios Legislativos Segunda analicé y la apruebe en este periodo de sesiones para después ser turnada a la Cámara de Diputados de donde se espera que la resolución sea a favor de la clase trabajadora.