código infarto

Compañeras y compañeros sindicalizados, el código Infarto es un programa creado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el que se realizan acciones y protocolos, mediante un diagnóstico que dura menos de 10 minutos se te evalúa para atender tu caso ya sea con medicamento o activando la sala de hemodinamia, para este proceso se cuenta con la atención de diversos especialistas; como médicos de urgencias, enfermeras, especialistas, camilleros, etc., todos debidamente capacitados para atenderte debidamente.
Los síntomas para detectar un infarto son: dolor en el pecho, cuello y hombros, sudoración fría y pérdida del conocimiento. La acumulación de grasa en las arterias provoca que se formen coágulos o trombos que obstruyen el flujo sanguíneo provocando un infarto, gracias al código infarto, los especialistas pueden salvar al paciente dentro de lo que se ha denominado “la hora dorada””, evitando así daños mayores para el paciente.
De acuerdo con el IMSS los principales factores que pueden provocar un infarto son la hipertensión arterial, la diabetes, el colesterol alto, el tabaquismo, la obesidad o sobrepeso, el estrés o por herencia.
Es fundamental cambiar nuestros hábitos, evitar el sedentarismo, tener una buena alimentación, realizar ejercicio y moderar los niveles de estrés.
En casó de presentar algunos síntomas puedes llamar al número 800 donde personal del IMSS atenderá y evaluará tu caso, para posteriormente preparar todo para tu llegada al hospital que te corresponde y así activar el código infarto.
Atentamente, COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA CONFEDERACIÓN DE OBREROS, CAMPESINOS Y EMPLEADOS DE MÉXICO.