Juntos por las 40 horas

La lucha por reducir la jornada a 40 horas sigue vigente, en el próximo período ordinario de sesiones, en febrero se espera que la Cámara de Diputados le de seguimiento a la modificación de la Reforma Laboral Constitucional.
Hay que recordar que fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Puntos Constitucionales y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados la regreso a la Comisión para analizar y discutir las modificaciones.
La reducción de la jornada laboral es importante para los trabajadores ya que les brindará la oportunidad de pasar mas tiempo con su familia, ser parte del desarrollo de sus hijos, tener la posibilidad de participar en actividades recreativas. Mientras que en el lugar de trabajo se disminuiría el estrés, la cargas excesivas y relaciones negativas, mejorando la salud psicosocial.
La respuesta de los empresarios a esta iniciativa, no es muy favorable, su argumento es que tendrían que contratar más trabajadores para mantener la producción que requirieren los centros laborales.
Son más de 116 años que no se ha reformado el Artículo 123 con respecto a la jornada laboral, este sería un gran cambio para México y se colocaría al nivel de otros países que han reducido la jornada laboral en beneficio de su clase trabajadora.
Es indispensable la reducción de la jornada laboral, es necesario pasar mas tiempo en familia.
Juntos por las 40 horas